Comerciantes tomarán vigilancia en Agua Dulce

0
589

Ante la ineficiencia de las autoridades y el incremento de la delincuencia, los comerciantes organizados con vecinos vigilarán sus propiedades y comercios para evitar asaltos.

CORRESPONSALÍA

AGUA DULCE

Ante la fuerte ola de inseguridad y la delincuencia que  azota este municipio por la ineficiencia de las autoridades,  comerciantes comienzan a organizar brigadas vecinales para defender sus casas y negocios.

La presidenta  de la Cámara de Comercio, Guadalupe Palma de la Cruz, señaló que los comerciantes asociados están implementando algunas medidas como cerrar temprano, a más tardar las 20:00 horas y no dejar dinero en sus negocios, aunque los artículos electrónicos o la mercancía peligran al quedarse en los locales.

Dijo que ellos mismos van a tener que ver por su propia seguridad, ya que están atemorizados por el alza en el número de robos a casa-habitación y comercios.

Tan sólo la semana pasada, la tienda departamental Coppel fue blanco de los amantes de lo ajeno mientras que individuos también intentaron entrar en un negocio de acabados de construcción.

Explicó que se refiere a una organización vecinal, donde los mismos ciudadanos se cuiden entre ellos como en Michoacán, como ya está sucediendo en Las Choapas, por el mismo pueblo va a tener que hacer eso, refirió.

“Le hablas a la patrulla y llega a las dos horas o de plano, no llegan”, se quejan los comerciantes que en alguna ocasión han necesitado de los servicios de Seguridad Pública Municipal.

La presidenta de la Cámara de Comercio asegura que los comerciantes se sienten más seguros cuando la Marina Armada o la Policía Estatal recorre la ciudad, pues han demostrado que cuando entran al municipio, los hechos delictivos disminuyen y solicitan que estas corporaciones realicen más recorridos para la seguridad de los hidrómilos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here