Comité contra el dengue y fuerzas vivas realizaron “larvaton”

0
553

Las diferentes fuerzas vivas aportaron su granito de arena para que el programa se realizara

Escrito por: Jairo Torres Luria

En punto de las 8.00 de la mañana, el pasado miércoles, en las inmediaciones de la plazoleta a Benito Juárez, se dieron cita los integrantes del comité municipal contra el dengue, integrado por personal del centro de salud, dirección de salud municipal, clínica periférica de Pemex, directores de las diferentes instituciones educativas, diferentes fuerzas vivas de esta villa, como fueron integrantes de la CTM, estudiantes del Cobaev 44 que llevan el programa de servicio a la comunidad, dirigidos por su directora, Soraya Bucio García.

También estuvieron presentes los miembros del grupo altruista CNE, dirigidos por sus delegados  Nicolás Esteban Ramos y Miguel Vidales Carrera, trabajadores del ayuntamiento del departamento de obras  públicas, para llevar a cabo el larvaton en toda la villa, cuyo objetivo era levantar todo tipo de cacharro que pueda almacenar agua y sirva como criadero del mosco transmisor.

Para este arduo trabo se organizaron en grupos ya que los participantes también colaborando poniendo sus unidades para pasar por las calles y recoger los desechos que las familias sacaron a las banquetas.

El dia jueves como está planeado se llevará a cabo una fumigación en la villa, solicitada por el director de salud municipal, Dr. Bernardo Gonzales Torres, a la Jurisdicción Sanitaria número XI, y es que el doctor ha tenido el fuerte compromiso de trabajar por el bien de la ciudadanía, llevando a cabo diversas fumigaciones en el municipio con el apoyo del ayuntamiento que encabeza Cosme Monroy.

Cabe hacer mención que en actividades de este tipo reina la falta de colaboración por parte de las personas muy poco efecto tendrá toda acción que realicen las autoridades, y es que existen muchos lugares llenos de todo tipo de cacharros, los cuales los propietarios se niegan a tirarlos a la basura, olvidándose del serio problema que en estos tiempos de lluvias pueden traer. Hay que decir en el recorrido hecho por la villa muy pocas fueron las personas que sacaron sus desechos a la calle para que las unidades recolectoras los levantaran, situación que preocupa a las autoridades de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here