Compañía deja de pagarles a sus obreros

0
641

Argumentan que les deben dos semanas y no tiene ni para las tortillas

Escrito por: Jairo Torres Luria

Josué Melquiades de la Cruz Hernández y Gilberto Sánchez Sánchez, fueron los trabajadores de la compañía Constructora del Sureste, quienes laboraban en el tramo de pavimentación de la avenida Benito Juárez en la colonia Cuichapa Viejo, los que  se acercaron a este medio informativo para dar a conocer que dicha compañía les debe dos semanas de labor, y por más que han preguntado y solicitado que se les pague ya que necesitan el dinero para cubrir sus necesidades no les dan respuesta alguna.

Manifestaron que al buscar respuestas han recurrido con el Ing. a cargo del cual solo saben que se llama Jaime, pero este no les da la cara, también han buscado a la contadora Sonia, a quien tampoco han podido encontrar, y todavía con esto han recurrido con el encargado de la obra de quien desconocen su nombre pero este les ha dicho que ya mejor les pagarán cosa que aún  no sucede, y es que estos dos obreros manifestaron que sus familias necesitan de este salario para subsistir, ya que esta es la única fuente de ingreso que tienen.

Estos vecinos del callejón Pípila de la colonia Nueva Esperanza, indicaron que por las acciones que han notado les da a entender que la empresa a cargo de los trabajos está por irse, debido a que todo el equipo ya lo están levantando, por lo que dijeron que no permitirán que  se vallan, ya que les tienen que pagar el tiempo que ya laboraron, explicando que tienen pensado cerrar la calle principal de esta villa, así como también interponer una demanda laboral en conciliación y arbitraje.

Hicieron manifiesto que buscaron el apoyo del delegado especial de la CTM, Alejandro Rodríguez Reyes, del cual señalaron no estaba haciendo nada por apoyarlos para ejercer presión a dicha compañía para que les diera su pago, de la que solo han escuchado que no les han pagado porque no tiene dinero.

Debido a esto se buscó la opinión del delegado en mención, quien hizo saber que ya dialogó con los encargados de la compañía y estos le dijeron que el ingeniero a cargo de realizar los pagos llegaría el pasado martes, para poder platicar con los trabajadores o bien entregarles su dinero.

De esta situación se especulaba que los trabajadores inconformes tomarían acciones mas severas en contra de esta compañía para que les respondiera por su trabajo, esto tratándose principalmente del cierre de la calle principal de esta villa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here