Compañías interpondrán denuncias por extorsión en contra de la lideresa de la CTM

0
790

La lideresa pretendía ganar más que las propias compañías que realizan los trabajos en los pozos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Por el delito de extorsión, las compañías recurrirán ante el Ministerio Público de la cabecera municipal a interponer una denuncia penal en contra de la lideresa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Raquel Rodríguez Ramírez, ya que desde que arribaron al municipio a laborar en la reparación de los pozos petroleros, han sido extorsionados por esta persona, ya que para poder mover sus equipos les piden fuertes cantidades de dinero.

El coordinador de proyectos y asuntos de negociaciones con sindicatos, de la compañía CORSA Ing. Ricardo Pérez Ramos y el Ing. Alberto Peregrino Díaz, coordinador de supervisión y mantenimiento de la compañía REINIGEN, manifestaron su molestia ante la presidenta de la coalición de sindicatos del sur, representada por Marjorie Oropeza Núñez, a quien le pidieron el apoyo para poner orden en esta situación y dar fin a este tipo de acciones que durante varios meses los han estado afectando, a lo que la lideresa sindical señaló les brindará su completo respaldo.

Ambos Ingenieros dijeron que son fuertes cantidades de dinero que les solicitó Rodríguez Ramírez para poder ingresar a laborar al pozo número 124 situado en la parcela propiedad de la señora Petrona Luis Morales, el Ing. Ricardo Pérez de la compañía CORSA, dijo que de una manera sorpresiva recibió una llamada a su teléfono, en la cual le habló la citada líder cetemista.

Le manifestó que por cada camper tendría que pagar la cantidad de mil pesos diarios y quinientos por el baño, es decir esta compañía tendría que entregarle la cantidad de 2 mil 500 pesos diarios, esta situación generó la molestia del coordinador quien dijo recurrirá a interponer una denuncia en su contra por extorsión.

Por su parte el Ing. Alberto Peregrino de la compañía REINIGEN, manifestó que Rodríguez Ramírez, le pidió la cantidad de mil pesos semanales, esta compañía sólo ingresa al área de labores una vez por semana, y entrega el apoyo en especie es decir reparte despensas a los agremiados de los sindicatos, pero esta líder pretendía recibir el apoyo en efectivo.

Fueron cuestionados por este medio de comunicación acerca de que si la paraestatal no ha intervenido o si han buscado su intervención para poner fin a la problemática, respondiendo que los altos mandos de la empresa más grande del país, les responden que se deslindan de responsabilidades al tratarse de un problema sindical, por lo que no pueden hacer nada al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here