Compraron con dinero la muerte de pequeño

0
1005
DIPEPSA
Eleazar de la Cruz Lara, ebrio gerente de DIPEPSA que dio muerte al pequeño Yair.

Su madre y familiares otorgaron el perdón a cambio de una raquítica suma en efectivo, al ebrio gerente de DIPEPSA.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Mientras que el Ministerio Público, Adrián Gómez Ortega, actuó como debería consignando al responsable de la muerte de un pequeño de tan solo cuatro años que fue atropellado junto con su hermanito, la madre y demás familiares buscaban ayer otorgarle el perdón a cambio de una raquítica suma de dinero en efectivo.

Poco le duro el sufrimiento de su hijo a María Hernández Moreno, madre de Yahir, quien tuvo una muerte brutal e instantánea tras presentar traumatismo craneoencefálico, al volar por los aires y caer en el pavimento de concreto.

Lo anterior, luego de ser embestido por una camioneta tipo blazer de color rojo y placas de circulación YHE-4760 del Estado de Veracruz, conducida por el gerente de la tienda abarrotera Dipepsa, Eleazar de la Cruz Lara de 38 años, mejor conocido como “El Pollo o El Pelón”.

Dicho sujeto con domicilio en la colonia Tancochapa, fue detenido, puesto a disposición del Ministerio Público y consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Coatzacoalcos, lugar donde solo tocaría las puertas pero ni siquiera entraría.

Y es que la madre junto con familiares del menor fallecido, en lugar de exigir justicia y castigo para el responsable, prefirieron “negociar” con el detenido para que se comprometiera a pagar todos los gastos funerarios, pero además una cantidad raquítica en efectivo que ellos mismos especificaron.

Por un momento se pensó que el dolor, llanto, impotencia y hasta indignación del pueblo Choapense y de la region sur del estado por los hechos ocurridos traerían como consecuencia un alboroto, pues ya existen antecedentes, sin embargo, no fue así y este caso simplemente quedó cerrado al estar de por medio el poder del dinero.

De igual forma corrió con la misma suerte, el elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) José Alfredo Gómez Jiménez, a quien le fue retirada la vigilancia policiaca del hospital donde permanecía luego de resultar lesionado en el accidente y a quien además no se le fincara tampoco ninguna responsabilidad.

Cabe recordar que los lamentables hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 04:15 horas sobre la calle Central de la colonia Tancochapa, al momento en que los pequeños Yahir y Andrés Hernández Moreno, regresaban de una tienda de abarrotes a donde habían acudido a comprar.

Es importante mencionar que durante el trayecto del camino hacia su casa, fueron atropellados, falleciendo Yahir en el lugar, mientras que su hermanito fue trasladado grave a un hospital de la ciudad de Coatzacoalcos, donde ahora reportan los médicos estar fuera de peligro y recuperándose.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here