Con bloqueo sindicato pide a compañía que contraten a sus agremiados

0
74

Moloacán, Ver.

60minutos.Info

Este viernes desde temprana hora, agremiados del sindicato Mártires de Chicago se apostaron en la entrada del pozo número 500 situado en el periférico poniente, el cual está siendo reparado por la compañía San Antonio; para impedir el acceso y salida de equipo.

Esta acción deriva luego que la lideresa del sindicato CTM Astrac, Raquel Rodríguez Ramírez, bajo supuestas amenazas a la compañía en mención subcontratada por Lifting de México, no lleve a cabo contratación de personal que no pertenezca a esa organización sindical.

La molestia del líder del sindicato Mártires de Chicago, Albino Luis Jiménez señaló que su homóloga está actuando de una forma irresponsable, sobre todo porque aún no está claro quién tiene el contrato laboral con la empresa, además que un representante de esta se dijo estar de acuerdo con trabajar de forma coordinada con las organizaciones sindicales.

Esta compañía, que desde algunos días atrás se encarga de la reparación del mencionado pozo, pretendía contratar a 4 trabajadores, los cuales serían proporcionados por los mencionados sindicatos.

De no darse los necesarios acuerdos las actividades laborales de las compañías nuevamente podrían verse entorpecidas afectando a los trabajadores quienes muchos de estos llevan meses sufriendo una crítica situación.

A decir de Albino Luis Jiménez, de parte de ellos no existe negativa para tomar acuerdos, sin embargo su homóloga sin tener el contrato está tratando de desplazarnos, lo cual dijo no permitirán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here