Con el concurso Veracruz Lee 2012 promueve Ipax la lectura

0
656

5540-2-00-460x250

Participan obras y testimonios de escritores veracruzanos y público en general

Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2012.- Con la finalidad de fomentar la lectura entre sus elementos, profesores, bibliotecarios y público en general, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax) realizó el concurso Veracruz Lee, 2012.

Este concurso se realiza dentro del Programa Estatal de Fomento a la Lectura del Instituto, a través del cual se creó la Biblioteca Central Manuel R. Gutiérrez, perteneciente al Sistema Nacional de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Veracruz Lee, 2012 tiene el propósito de conocer y reconocer las experiencias

de quienes promueven la lectura en el estado, en él participan obras narrativas y testimoniales. La convocatoria fue dirigida a todo espacio cultural de la entidad veracruzana y se recibieron 40 proyectos de diferentes ciudades.

El trabajo ganador fue Libertad bajo palabra del escritor y periodista Armando Ortiz. Asimismo, el jurado calificador conformado por los escritores Fernando Ruiz Granados, Fernando Noel Winfield Reyes y Juan Hernández Ramírez, también reconoció la obra Tres ingredientes para hacer que los niños se enamoren de los libros, de Itzel Guevara del Ángel.

El titular del Ipax, José Martín Gómez, informó que con este programa se busca promover la lectura entre los policías y contar con elementos más capacitados, por ello, el Instituto realiza círculos de lectura semanales en las 21 comandancias y 11 instancias de base.

“La verdadera seguridad sólo se obtiene a través de la educación y la cultura. En el Ipax desarrollamos una importante tarea de promoción y difusión cultural en beneficio de nuestros trabajadores”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here