Duarte mantendrá su mismo salario mensual

0
644

El Gobernador y sus principales colaboradores no aumentarán sus salarios para el año próximo, según establece el presupuesto aprobado por el pleno del Congreso del Estado

Escrito por SPI/ElGolfo.Info
50c4f90f44c3f_300_!
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus principales colaboradores no aumentarán sus salarios para el año próximo, según establece el presupuesto aprobado por el pleno del Congreso del Estado.

Las percepciones ordinarias netas de impuestos y deducciones mensuales, autorizados para los funcionarios públicos de las Dependencias y Entidades se mantendrá casi igual a la del presente año.

De tal forma que el mandatario estatal ganará un salario mensual de 74 mil 313 pesos; los Secretario de Despacho podrán ganar entre 51 mil 630.89 hasta 59 mil 531; en tanto que los subsecretarios entre  49 mil 612 y 51 mil 630.

Los Director General podràn ganar mensualmente entre 39 mil 942 y 49 mil 612; los Directores de Área entre 34 mil 119 y 39 mil 942; los subdirectores entre 26 mil 965 y 34 mil 119; y finalmente los Jefes de Departamento hasta 26 mil 965.

Estos importes podrán modificarse por los incrementos salariales que se otorguen durante el ejercicio 2013; así como, por modificaciones de las obligaciones fiscales a cargo de los trabajadores.

El presupuesto establece que los pagos por remuneraciones adicionales que se deban cubrir durante este ejercicio fiscal a los servidores públicos por jornadas, responsabilidad y trabajos extraordinarios, deben reducirse al mínimo indispensable y contar con la autorización previa de la Secretaría.

Y las solicitudes de autorización ante la Secretaría para creación de plazas aprobadas por los Órganos de Gobierno de las Entidades, sólo procederán cuando se cuente con recursos propios para cubrir dicha creación y su función sea para la generación de nuevos ingresos.

Dichas solicitudes deberán contener el costo, fuente de financiamiento, así como la vigencia.

Las Dependencias y Entidades sólo podrán modificar sus estructuras orgánicas y ocupacionales vigentes, previa autorización de la Secretaría y la Contraloría, conforme a las disposiciones que éstas emitan.

Además sólo podrán llevar a cabo la conversión de plazas, categorías o puestos previa autorización de la Secretaría y la Contraloría, y se cuente con la disponibilidad presupuestal en el capítulo de servicios personales.

“No se autorizarán renivelaciones de puestos; los movimientos de alta por baja sólo podrán ser cubiertos con autorización de la Secretaría”

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here