Sufre de los estragos de la mosca chiclera

0
3856

Daños fisicos ocasionados por la "mosca chiclera"
Daños fisicos ocasionados por la “mosca chiclera”

Escrito por: Jairo Torres Luria

El día de ayer acudió a la agencia municipal de esta villa la señora Lucita Martínez Hernández, en compañía de su pareja de nombre León Remigio Mejía, el cual padece de los estragos de la “mosca chiclera” la cual le ha ocasionado un serio daño fisico a la salud de este señor, le motivo de acudir a la agencia fue en busca del agente municipal  Juan Domínguez Castellanos, ya que a la señora le hace falta algunos documentos para tramitar el seguro Popular.

Ya que manifestó que su marido lleva 2 años sufriendo de los estragos de este terrible mal  que  con el paso del tiempo va empeorando, este  se trata de una leishmaniosis causada por el protozoario Leishmania trópica mexicana, transmitido por los mosquitos Flebotomus sp. o Lutzomias, típicos de las zonas selváticas donde se extrae el chicle. Los síntomas que produce es comezón por todo el cuerpo y produce enormes ronchas los cuales supuran pus.

Los daños físicos que presenta esta persona son de mucha seriedad  ya que por todo el cuerpo ya tiene una enorme cantidad de granos, y aunque la señora  Lucita manifestó que esto ya es del conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria número XI, es notorio que aún no ha sido suficiente, ya que el paciente requiere de tratamiento muy riguroso para enfrentar  dicho mal, del cual se sabe va deformando el cuerpo. Esta pareja tiene su domicilio en la calle Moctezuma de la colonia el Macayo,  justamente en el rancho los Arias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here