Con la aprobación de la nueva Ley, los periodistas se tratará como “amigos y humanos”: Buganza

0
515
Gerardo Buganza, Secretario de Gobernanción.

La Ley de Atención y Protección para los Periodistas, será totalmente autónomo y tiene como objetivo respaldar el libre ejercicio periodístico en el estado de Veracruz, dijo Gerardo Buganza.

Con la aprobación de la Ley de Atención y Protección para los Periodistas, se tratará como “amigos y humanos” a los comunicadores que ejercen este oficio en Veracruz, dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza.

Precisó que este organismo será totalmente autónomo y tiene como objetivo respaldar el libre ejercicio periodístico en el estado de Veracruz así como también para quienes necesiten algún tipo de apoyo.

“Ha sido una propuesta del Gobernador del Estado, que sea totalmente ciudadana por así decirlo. Con gran participación de la academia, hay una participación importante de los periodistas que son cuatro y dos de dueños de comunicación”, indicó.

Entrevistado por los reporteros, dijo que “ustedes van a participar, ustedes lo van a vivir, ustedes lo van a formar, integrar. Es prácticamente que por eso la punta de vista del gobernador era la participación de todos ustedes. Hay un gran ánimo por dar atención a los periodistas, garantizar la libertad de expresión. Como amigos y seres humanos tratarlos”.

En el mismo tenor, dijo que la iniciativa fue enviada a los municipios y se espera para este fin de semana se tenga más de los 107 municipios aprobando esta Reforma Constitucional.

“Prácticamente se vota en el Congreso por dos terceras partes validando la importancia que le quiso dar el Gobernador desde Julio del año pasado cuando se aprobó por primera vez en el Congreso y como ustedes saben tienen que pasar en dos periodos diferentes ayer pasó y ya fue enviado a los municipios esperemos que este fin de semana tengamos más de 107 municipios aprobando esta reforma Constitucional”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here