Con los ojos vendados un mexicano arma el cubo Rubik en 25 segundos

0
695
La hazaña se dio en el marco de los festejos con motivo del 40 aniversario de la existencia del rompecabezas
Con los ojos vendados Un máticas de tan solo 24 años, tuvo la habilidad de armar en tan solo 25.32 segundos el cubo Rubik, además de haberlo hecho con los ojos cubiertos.

La hazaña de Orozco Casillas se dio en el marco de los festejos con motivo del 40 aniversario de la existencia del rompecabezas.

Orozco aseguró que para armar un cubo Rubik la técnica es muy diferente: primero se analiza la posición del cubo, después se cubren los ojos y se comienza a armar.

El licenciado en matemáticas relató que su afición por el cubo Rubik comenzó desde que tenía 18 años.

También dijo que viajará a la Ciudad de México para participar en el Torneo de Rubik, mismo que tendrá lugar en Forum Buenavista este fin de semana.

Gabriel, además de su afición por este juego, siempre tuvo un sobresaliente desempeño en matemáticas, situación que se relaciona bastante con su habilidad para el cubo de Rubik.

Su tiempo record de práctica con los ojos sin vendar es de 6 segundos, mientras que en competencias oficiales ha registrado 10.44, tiempo que lo ha llevado a 6 competencias nacionales y una internacional.

Cabe mencionar que en el año 2010 logró el récord mundial, más tarde en el reality Supercerebros de National Geographic obtuvo el segundo lugar y actualmente tiene el tercer puesto en el ranking mundial.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=184583#sthash.7u53Ryoc.dpuf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here