Con una inversión de 450 mdp, inaugura Javier Duarte Hospital General de Boca del Río

0
582
Cuenta con la mejor tecnología y equipo para su aplicación, y atenderá a 250 mil veracruzanos de siete municipios de la región.

Boca del Río, Ver., 14 de noviembre de 2013.- El Hospital General de Boca del Río es la realización de un viejo anhelo, ejemplo de lo que podemos lograr compartiendo tareas, para hacer de Veracruz un estado con familias más sanas; aquí está la palabra cumplida y una muestra de las cosas bien hechas, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar este importante nosocomio en el que se invirtieron 450 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y el presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, el Ejecutivo estatal señaló que este hospital cuenta con la mejor tecnología y equipo en el mundo, y que es una obra de primer nivel puesta al servicio de 250 mil veracruzanos de siete municipios.

“La obra integra una estrategia para fortalecer nuestra capacidad de respuesta para cuidar de la salud pública, y no sólo eso, sino que la hicimos en tiempo récord: tan sólo 19 meses requerimos para su entrega, pues por nuestra parte, redoblamos esfuerzos en Salud para todos los veracruzanos, la iniciativa sanitaria más ambiciosa en la historia de Veracruz”.

Indicó que Veracruz vive una etapa de transformaciones para garantizar la salud de todos, y que al lado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabaja para dar resultados.

Asimismo, dio a conocer que las nuevas instalaciones llevarán el nombre de la doctora María Isabel Carreón y García, la primera mujer ortodontista en la entidad, y que es una obra que se quedará por siempre al servicio de las familias de la región, como testimonio de lo mucho que los veracruzanos pueden alcanzar.

Se trata, precisó, de la entrega-recepción de infraestructura de la parte técnica a la médica, para iniciar las pruebas necesarias y, en unos días, brindar servicio; especificó también que se atenderá a la población de Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Alvarado, Soledad de Doblado, Cotaxtla y Boca del Río.

Dijo que este inmueble da cuenta de la trascendencia y de la historia del paso del servicio público, ya que es una obra que va a trascender en la historia, que va a estar aquí para siempre. “Eso es lo que me emociona, poder cumplir con la sociedad a la que me confió su desarrollo y su progreso, hacer bien las cosas, hacerlas con análisis, cuidado, atención, hacerlas bien”.

Además, comentó que representa una importante fuente de empleos para mil personas, que son “quienes dan vida y sustento a una atención médica de calidad, con rostro humano”, y destacó que nada de los logros obtenidos en estos primeros tres años sería posible sin una salud vigorosa y el entusiasmo de las familias veracruzanas, pues ahora la cobertura del Seguro Popular llega a todos los rincones del estado.

Finalmente, el Gobernador agregó que en Veracruz la vida y la salud son los derechos que ocupan a su administración para asegurar la integridad de cada componente de cada familia.

“Lo hacemos en una ciudad que se ha sumado a la nueva manera de trabajar de los veracruzanos. A tres años de compartir esfuerzos, ahora somos un pueblo más dinámico y comprometido con redoblar nuestra marcha, siempre hacia adelante”.

Presentes, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; el comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller; el representante del Ejército Mexicano, coronel Abelardo Galindo Parra, y el director del HospitalIsabel Carreón y García, Luis Fernando Antiga Tinoco.

Además, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Gonzalo Morgado Huesca; los extitulares de la secretaría de Salud, Mauro Loyo Varela y Manuel Lila de Arce, y la nieta de la doctora Isabel Carreón García, Martha Isabel Díaz de la Vega López.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here