Todo nuestro apoyo a la población afectada por las lluvias: Javier Duarte

0
435
Asiste el Gobernador el albergue instalado en la Escuela Primaria 22 de Septiembre.

Cosoleacaque, Ver., 15 de noviembre de 2013.- Las familias afectadas por el frente frío número 12 cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de Veracruz, porque lo más importante para una autoridad es atender a su gente, salvaguardar su vida y patrimonio, y eso estamos haciendo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su visita al albergue instalado en la Escuela Primaria 22 de Septiembre, previo al mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Refirió que la zona más afectada por las recientes lluvias comprende los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque. “Aquí tenemos a 445 personas albergadas, otras más se fueron a casa de sus familiares, y en Mina, más de 100 albergados”.

Aun en medio de la contingencia, señaló el Gobernador, siempre habrá buenas noticias, como Yesenia, que nació aquí en medio de la tormenta, “y un bebé siempre es motivo de alegría y entusiasmo. Muchas felicidades a los papás”, Cornelia Jiménez Reyes y Felipe Reyes Martínez, a quienes ofreció todo su apoyo y respaldo para que la niña se desarrolle plenamente, “porque nació con mucha fuerza”.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, a quien instruyó la implementación de un censo ordenado para reponer los enseres domésticos que hayan perdido las familias, dijo que la contingencia ya pasó.

“Vengo a decirles que estamos atendiendo la emergencia y nos anticipamos; en coordinación con autoridades municipales y el apoyo invaluable del Ejército Mexicano a través de su Plan DN-III, la Secretaría de Marina-Armada de México con su Plan Marina y la Policía Estatal con el Plan Tajín, instalamos albergues y refugios para atender a toda la población”.

Informó que, pese a que el nivel del río Coatzacoalcos subirá un poco este fin de semana, a partir del lunes, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los niveles de los afluentes se estabilizarán y comenzarán a descender.

A partir de este entonces, “vamos a implementar un programa de limpieza para evitar cualquier foco de infección y, con el apoyo con cada uno de ustedes, instrumentar un censo ordenado y por familias, para que todo aquel que resultó afectado por las lluvias sea apoyado”.

La parte más importante, añadió, es que “todos estamos bien y pudimos superar esta contingencia. Sepan no están solos, cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo, con el Gobierno de Veracruz”.

Finalmente, Duarte de Ochoa entregó una silla de ruedas a José Ángel García, quien padece de sus facultades mentales y se encuentra albergado en la primaria 22 de Septiembre, “una silla especial para un niño especial, y nuevecita, para ti, José Ángel”, le expresó.

Durante su visita, Rubicela Ávila Serrano dijo al Gobernador: “Gracias por hacer un espacio a su apretada agenda. Sabemos que éste es un día muy importante para usted porque es su Informe de Gobierno, por eso le reconocemos y le agradecemos la atención prestada, que esté aquíapoyándonos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here