Concluye búsqueda de cuerpos sepultados por alud en Guerrero

0
639

  Acapulco— Luego de dos meses del embate de la tormenta tropical “Manuel”, los rescatistas conocidos como “los topos” terminaron los trabajos de rescate de cuerpos en la comunidad de La Pintada, donde lograron encontrar 51 cuerpos sin vida, cuatro de ellos sin identificar.
El pasado 16 de septiembre, un alud de tierra sepultó a 71 personas y 187 casas desaparecieron en La Pintada, ubicada en la sierra de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande del estado.
El integrante de los “topos azteca”, Ramón Flores Méndez, informó que su equipo oficialmente terminó las labores de rescate y búsqueda de los cuerpos.
Dijo que cumplieron con un 70 por ciento de avance aproximadamente y se capacitó a 20 lugareños de la comunidad de La Pintada y del Paraíso para que continúen con la búsqueda de los 20 cuerpos restantes.
Los habitantes de dichas comunidades buscaran los cadáveres de familiares o amigos que están desaparecidos en el punto conocido como Piedra Blanca, donde hay toneladas de lodo seco.
Los topos informaron que se rescataron 51 cadáveres, cinco de ellos fueron trasladados al Semefo de Acapulco y faltan 20 cuerpos más que se encargarán los vecinos de rescatar.
Los lugareños capacitados se quedaron en el albergue provisional de La Pintada habilitado para los cuerpos de rescate y el resguardo de la zona que estuvo a cargo del Ejército Mexicano. Se estima que el resto de los cuerpos sepultados podrían ser rescatados en no más de un mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here