Conformarán alcaldes electos Unidades de Atención a Víctimas

0
425

La CEAIVD capacitará a alcaldes electos, para que al inicio de su gestión trabajen en la conformación de las Unidades Municipales de Atención a Víctimas, señaló Mireya Toto.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito (CEAIVD) capacitará a los alcaldes electos, para que al inicio de su gestión trabajen en la conformación de las Unidades Municipales de Atención a Víctimas.

Al referir lo anterior, la titular de la comisión, Mireya Toto Gutiérrez, adelantó que por instrucción del gobernador del estado  y del secretario de gobierno, ya se prepara la capacitación para que los  nuevos ediles cumplan con las obligaciones derivadas de la ley de víctimas.

“La semana próxima vamos a participar en una capacitación a los nuevos ediles que inician actividades el año próximo, porque la ley general de víctimas obliga a los municipios a tener en su estructura una unidad de atención a víctimas”.

Dijo que los nuevos alcaldes deben contar con el esquema de la ley de víctimas para trabajar de manera inmediata si es que se solicita.

“La ley no da plazos, la ley se acata, una vez que la ley está en vigor se tiene que cumplir”.

Por tanto,  la Comisión a su cargo brindara  el respaldo necesario a los ediles, para que estos puedan poner en operación los  espacios que marca la ley en sus municipios.

“Damos la orientación y coadyuvamos con el municipio para ayudarlo a echar andar las instancias de atención”.

Explicó que estas acciones se contemplan en la Ley General de Víctimas donde Veracruz es pionero y cuenta con grandes avances al respecto, es por ello que la semana entrante iniciarán con la capacitación a los 212 nuevos ediles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here