Continúa el trabajo del Larvaton en colonias de Ixhuatlán

0
599
Eddy-Daniel-Cruz-Garcia-Director-de-Salud-adelante-con-los-larvatones.

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste Ver.-

Diferentes Departamentos del Ayuntamiento de Ixhuatlán, DIF Municipal, Hospital de la comunidad de este Municipio así también de quienes integran el Comité Municipal de Salud le están dando continuidad al programa de acción del Larvaton con el objeto de abatir al mosco transmisor del Dengue.

El día de ayer desde muy temprano a las 8:00 horas en la Colonia Libertad se realizó limpieza en las calles al igual invitando a los vecinos para descacharrizar apoyados por el Departamento de Limpia Publica.

Entrevistado al respecto el Director de Salud Lic. Eddy Daniel Cruz García dijo que se le está dando seguimiento al programa del Larvaton, la idea es que participe la ciudadanía y lograr que en este año se visiten las colonias de Ixhuatlán del Sureste, detectando los patios baldíos para que sean limpiados por sus dueños evitando así la propagación del mosquito transmisor del Dengue.

Los Departamentos del Ayuntamiento que participaron en estos trabajos fueron los siguientes: Natividad Hernández Enlace Municipal, Zury Zaaday Soto Matías Directora de Acción Social, Psicologa Ericka Cristina Suarez Morales Dir. Instancia de la Mujer, Ricardo Ramírez Posada Director de Comercio.

Al igual ya se encuentran trabajando los abatizadores en las colonias para entrar de lleno al combate al dengue por lo que se le pide a las familias nos den el apoyo necesario y participen en estas acciones.

El Lic. Eddy Daniel remarco que esta por arrancar un programa de profilaxis con el objeto de prevenir enfermedades venéreas o de  VIH para beneficio de que Ixhuatlán esté libre de estas enfermedades término diciendo nuestro entrevistado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here