Continúan los fríos y las lluvias en la entidad

0
743

Continuará el ambiente frío a muy frío sobre regiones montañosas de la vertiente oriental del país, así como lluvias menores de 25 mm en regiones montañosas.

Veracruz, Ver.-Continuará el ambiente frío a muy frío sobre regiones montañosas de la vertiente oriental del país, así como lluvias menores de 25 mm en regiones montañosas de Veracruz y suroeste de Tamaulipas.

Los remanentes de la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 34 y la corriente en chorro mantienen el cielo nublado sobre la mayor parte del Estado de Veracruz, así como nubosidad dispersa sobre Tamaulipas. Reportes de esta tarde indican la presencia de nieblas y lloviznas en regiones de montaña de la entidad veracruzana.

El viento es dominante del Sur y Sureste a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz con velocidades de 20 a 30 km/h.

La temperatura mantiene un ambiente templado en zonas de planicie y costa de Veracruz; mientras que en el Estado de Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz persiste un ambiente frío a muy frío.

Los remanentes de la masa de aire frío asociados al sistema frontal No.34 seguirán modificando sus características térmicas sobre el golfo de México y vertiente oriental del país a medida que la circulación anticiclónica se establezca, por lo que continuará la disminución de la nubosidad, no obstante persistirán los nublados medios y altos sobre Tamaulipas y norte de Veracruz en las próximas 24 horas, por efecto del arrastre de humedad de la corriente en chorro, permitiendo con ello lluvias menores a 25 mm especialmente en regiones montañosas de Veracruz (cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, generalmente en forma lloviznas aisladas, condiciones que también afectarán a Tamaulipas con menor importancia.

El viento persistirá del Sur y Sureste sobre Tamaulipas y norte de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h, mientras que sobre el resto de esta última entidad será del Este y Noreste, fijándose al Sureste por la mañana de 15 a 25 km/h, alcanzando rachas de hasta 45 km/h en el norte de Tamaulipas, región de Orizaba y sur de Veracruz a partir de la madrugada del sábado, continuando la gradual recuperación de la temperatura diurna, percibiéndose ambiente templado a fresco por la noche y cálido durante el día en planicies y costas de ambas entidades ambiente, manteniéndose frío a muy frío con temperaturas menores a 0° Celsius sobre regiones de montaña, especialmente sobre Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula, Jaumave y Gómez Farías en Tamaulipas, así como en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba y sobre la sierra norte de Puebla, donde se prevén heladas.

Tomar las medidas pertinentes por temperaturas bajas, nieblas y neblinas en regiones montañosas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here