SE PONEN AL “ROJO VIVO” LOS ÁNIMOS EN TATAHUICAPÁN

0
1417

Tatahuicapán, Ver.

Marisol Martínez Piña

Desde el jueves por las noches las noches se pusieron muy tensas en el municipio de Tatahuicapán, al grado de secuestrar a cuatro personas que el Gobierno del Estado había mandado a dialogar.

Habitantes de la ciudad y representantes de las 23 localidades, detuvieron en la congregación de Piedra Labrada, al Subsecretario de Gobierno Genaro Mejía, al representante de la SIOP, CONAGUA, y uno más de POLÍTICA REGIONAL, esto por el incumplimiento de la pavimentación del tramo carretero Pilapillo-Peña Hermosa, puentes inconclusos entre otras muchas obras que el Gobierno del Estado no ha cumplido.

Ayer los diálogos entre los representantes del Gobierno y los habitantes se extendió por casi toda la noche y no se llegó a ningún acuerdo.

Hoy por la mañana las decenas de inconformes encabezados por Esteban Bautista exalcalde de la ciudad y Filogonio Jiménez Morales, actual Munícipe intentaron tomar nuevamente la presa Yuribia para presionar al Gobierno del Estado y así conseguir que les bajaran los recursos para terminar dichas obras.

Pero los integrantes del comité del Huazuntlán, no se lo permitieron, asegurando que no permitirán que gente del alcalde de Tatahuicapan tomen la presa Yuribia y que hagan lo que hagan, no dejaran que sus intereses afecten a terceras personas.

Cabe mencionar que cientos de personas, están haciendo guardia en las instalaciones del Yuribia, para que no se les permita el acceso a los inconformes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here