SENADORA INVITA A DIPUTADOS, VETAR LEY ANTIABORTO DE DUARTE

0
671

Xalapa, Ver.

“Hago un llamado a vetar la iniciativa a la reforma al artículo 4 Constitucional recientemente aprobada en el congreso local de Veracruz, pues de ser publicada, atenta contra los derechos de las mujeres y deja visible la carencia de conocimiento de los legisladores locales, sobre las leyes actuales en esa materia, además muestra a un gobierno misógino y sin capacidad de gobernabilidad” dijo la senadora independiente Martha Tagle Martínez.

Recordó que el pasado 15 de enero del año en curso el gobierno del estado de Veracruz declaraba que su gobierno aceptó las recomendaciones hechas por parte de la Secretaría de Gobernación con respecto al informe para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres veracruzanas, pero días después de manera arbitraria se violentó este derecho.

Tagle Martínez citó que el congreso local del estado de Veracruz cumplió una vez con los designios del gobernador Javier Duarte, pues en sesión “fast track” aprobaron una iniciativa que reforma al artículo 4 Constitucional.

Indicó que esta iniciativa no solo violó el proceso legislativo, ya que, fue recibida por el Congreso el día 18 de enero y se votó en la sesión siguiente.

La senador dijo que además es improcedente, pues contraviene la jurisprudencia internacional en materia de derechos humanos de las mujeres y es inconstitucional pues atenta de manera directa contra el derecho a decidir consagrado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here