Continuarán las lluvias en Veracruz provocadas por ondas tropicales: PC

0
409

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que persisten condiciones atmosféricas favorables para el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas en Veracruz y los estados vecinos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca derivado de los remanentes de la onda tropical número nueve que la mañana de este domingo se ubicaba sobre el centro-sur de nuestro país.

Asimismo, por el avance y posterior paso de la onda tropical 10 que podría ubicarse la tarde del domingo sobre el suroeste del Golfo de México, estos sistemas son reforzados por un patrón de vientos divergente en la atmósfera superior.

Se espera que el potencial de lluvias disminuya ligeramente entre el lunes y martes, para volver a intensificarse a partir del miércoles producto del paso de otra onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití.

El contenido de humedad del suelo se extiende más allá de los 70 centímetros en zonas montañosas, por lo que se deben extremar las precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como continuar atentos ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, e inundaciones pluviales en centros urbanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here