Crece matricula de alumnos en escuelas privadas de LCH

0
791
Crece matricula en escuelas particulares de Las Choapas.

Tal es el caso del Colegio Reforma “La Salle”

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El número de estudiantes en las escuelas privadas del municipio de Las Choapas, ya sea en los niveles preescolar, primaria y secundaria, se ha elevado considerablemente debido al paro laboral que mantienen los maestros al servicio del gobierno.

Tal y como sucede en una de las más grandes como es el caso del Colegio Reforma “La Salle”, donde la matricula aumentó inesperadamente luego de que los padres de familia cansados de las protestas y manifestaciones, decidieran cambiar a sus hijos de escuela.

Y es que el movimiento de los maestros ha perjudicado principalmente a los estudiantes, los cuales reflejan incluso el retraso en su educación tras el cierre de las instituciones educativas de gobierno, demostrando el rechazó a la reforma educativa laboral.

Sin embargo, lo anterior ha beneficiado a las escuelas privadas de distintos niveles con el movimiento que hasta la fecha mantienen en el municipio de Las Choapas, pues en estas escuelas privadas las clases siguen de manera normal.

Es importante mencionar que este colegio considerado como uno de los más importantes y con mayor número de alumnos, hace dos años estuvo a punto de desaparecer por cuestiones de tipo económico, sin embargo, hoy esto ya quedó solo en el recuerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here