Crece nivel de ríos, alerta PC

0
433

En la extensa zona rural de Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El departamento de Protección Civil Municipal, realizó ayer el monitoreo en los principales ríos ya que con las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, sus niveles se han incrementado sobre todo en la extensa zona rural.

Francisco Castillejos López, mejor conocido como “La Mojarra”, quien es el director, manifestó que tal y como se tenía pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias se han registrado de manera constante en el municipio y se prevén que continúen hasta el fin de semana.

Cabe señalar que la dependencia federal exhortó a la población a permanecer atentos y tomar las medidas que sean necesarias para protegerse de las lluvias, pues podrían desatarse con mayor intensidad.

Por lo anterior, Castillejos López, refirió que se están monitoreando los niveles de los ríos ya que se encuentran subiendo, aunque no de forma preocupante, pero señaló que es necesario hacer el trabajo y anticiparse a todo lo que venga por el resto del año.

Cabe mencionar que es precisamente en la zona rural de Las Choapas, donde el problema tiende a crecer, es decir, el riesgo de desbordamientos e inundaciones se da primero allá y después acá en la zona urbana donde atraviesa el río Tancochapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here