Viene acreditación nacional; para hospital Pedro Coronel

0
413

Así lo dio a conocer su director, Raymundo Gushiken Nakagawa

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Este jueves y viernes, personal de la Secretaria de Salud en el Estado, visitara el hospital doctor Pedro Coronel Pérez, esto con la finalidad de llevar a cabo una evaluación previa a la acreditación de “lactancia materna” por parte del gobierno federal.

Raymundo Gushiken Nakagawa, director de esa institución médica, dio a conocer que la acreditación nacional permitirá que se tengan más recursos, prestigio y se destaque a nivel estado, ya que de los 59 hospitales que hay en Veracruz, este sería el primero en poner el ejemplo.

De igual forma, indicó que en este nosocomio se sigue trabajando anticipadamente en capacitación continua a todo el personal, desde intendentes, guardias de seguridad, camilleros, administrativos y demás para brindar una mejor atención al interior.

Por tal motivo, comentó también que muy probablemente en dos semanas más se ponga en funcionamiento la posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME),  en donde se espera ahora sí, la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa para su inauguración.

Cabe mencionar que este hospital es considerado como uno de los más pobres, sin embargo, pese a las carencias ante la falta de inversión del gobierno a través de la SSA, Gushiken Nakagawa, ha sabido mantenerlo en orden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here