Critica Jaramillo Palomino a la próxima Legislatura local

0
507

El representante  del Movimiento Liberal Veracruzano, Arturo Jaramillo, dijo que las bancadas políticas en el congreso del estado toman decisiones  erróneas

 Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.- Con la renovación de los diputados en la Legislatura local, no se logrará ningún cambio en el estado ya aunque existan legisladores preparados, no se les permite expresar sus diferencias a las políticas que imponen, expresó  el representante  del Movimiento Liberal Veracruzano, Arturo Jaramillo Palomino.
“Para seguir siendo un grupo parlamentario estatal que reciba consignas y tomar decisiones impositivas, será lo mismo”.
En entrevista , Jaramillo Palomino dijo que las bancadas políticas en el congreso del estado toman decisiones  erróneas, como en el caso de Juan Nicolás Callejas, a quien pretenden nombra coordinador.
“Yo creo que eso ya esta rebasado a través de lo que está sucediendo en el magisterio. Esta persona ya debe irse, él y sus anteriores (…) son los Elbistas en Veracruz y ya deben irse”.
Lamentó que en caso de los legisladores, no cuente la capacidad o el intelecto con el que cuentan, si no la decisión de quien les dice “tu vas”.
Y es que el representante masón recordó que en la actual legislatura hay personas muy calificadas, sin embargo congelaron propuestas de ley.
“No le entraron al artículo 24; la congelaron, no legislaron para el aborto, dejaron pendiente la ley de diversidad sexual. Nadie se i muto, nadie hizo un intento, porque calladitos se ven más bonitos”.
Por tanto, Arturo Jaramillo considera que Veracruz perdió la libertad de historia, liberal y progresista debido a las malas prácticas políticas.
Definió que existe un retraso en Veracruz y se espera que con esta renovación se actualice la legislatura del estado de Veracruz, “aunque lo dudo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here