Imposiciones del PRI agudizarán movimientos magisteriales

1
546

El diputado local electo del PT, Fidel Robles, se pronunció por que el PRI desista de colocar a Juan Nicolás Callejas como coordinador bancada

Xalapa, Ver.- En caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insista en nombrar a Juan Nicolás Callejas como coordinador de la bancada del PRI, el tema del movimiento magisterial no solo se mantendrá, si no que se agudizará, aseguró  el diputado local electo del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama.

“Si insisten en mantener este tipo de liderazgos, caerían en una medida totalmente anti democrática, incluso la posibilidad de que este líder sindical charro se mantenga no solo como líder burocrático si no que lo quieran constituir como presidente de la legislatura, será un ejercicio demasiado autoritario y sin sustento”.

Por ello, se pronunció por que el PRI desista de esta decisión y no llegue Juan Nicolás Callejas como coordinador de la bancada priista.

De igual modo, Robles Guadarrama criticó el partido tricolor ya se encuentre tomando decisiones sobre la mesa directiva en el congreso local cuando aún no toman posesión en el cargo.

En este sentido, aceptó que se trata de actividades de ejercicio del poder por el avasallamiento en se logró en el pasado proceso electoral.

“Y está mal porque no hay inclusión de los otros partidos, la política no se detiene, pero en este caso el ejercicio del autoritarismo tampoco. Si quieren una cámara más de consensos que de poder tienen que buscar la inclusión de todas las fuerzas parlamentarias”.

Robles  Guadarrama dijo que la oposición ya se organiza para lograr un frente de centro izquierda con los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), Alternativa Veracruzana (AVE), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

1 COMENTARIO

  1. Muy bien, no pueden ser títeres del gobierno, es necesario la reivindicación de división de poderes para lograr un equilibrio garantizar la seguridad política de los ciudadanos que depositaron su voto, es necesario que se pongan del lado de la gente amigos diputados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here