Da Peña Nieto primer mensaje como Presidente

0
556

Luego de jurar como Presidente y tomar protesta a su Gabinete, a los que pide compromiso y entusiasmo, Enrique Peña Nieto ofrece su primer mensaje como mandatario en Palacio Nacional.

Cinco ejes para una democracia de resultados: EPN

“Es la visión de un México que está a nuestro alcance, que podemos lograr si desterramos el encono y la discordia”.

TOMADO DEL GOLFO INFO.

Luego de jurar como Presidente y tomar protesta a su Gabinete, a los que pide compromiso y entusiasmo, Enrique Peña Nieto ofrece su primer mensaje como mandatario en Palacio Nacional.
Durante su primer mensaje presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que los especialistas en economía coinciden que “tenemos una oportunidad histórica para convertir a México en una potencia como debe ser”.
Indicó que “gracias a la solidez de nuestras instituciones, de nuestra democracia y nuestras finanzas, México está listo para despuntar en el siglo XXI”.
El mandatario indicó que su primera obligación es “cumplir y hacer cumplir la ley”, además de “respetar a todas y cada una de las voces”.
“Voy a ejercer un gobierno abierto que hable con la verdad que pida opinión se escuche y tomen las mejores propuestas”, señaló.
Aseguró que junto con los miembros de su gabinete recorrerá todo el país para atender los problemas fundamentales de cada estado.

El presidente Constitucional Enrique Peña Nieto agradeció la presencia de jefes de estado y de gobierno, representantes y diplomáticos de diversos países que asistieron a la toma de protesta en el Congreso de la Unión, y a su primer mensaje como presidente de México, realizado desde Palacio Nacional.
“A todos nuestros invitados internacionales les expreso mi agradecimiento por acompañar a los mexicanos en esta fecha tan significativa en la que se da el relevo en la titularidad del poder ejecutivo.”
Aseguró que México debe ser un factor de estabilidad en un mundo convulso, una voz que se escuche: “una voz de libertad y que promueva un orden más junto y un mundo sustentable en el siglo XXI”.
La parte central del primer discurso presidencial de Enrique Peña Nieto fue para presentar los cinco ejes que buscaraá su gobierno para fortalecer la democracia en México.
“Estos son los cinco ejes del nuevo gobierno, es la visión de un México que está a nuestro alcance, que podemos lograr si desterramos el encono y la discordia. Por eso celebro todos los acercamientos que han sostenido los partidos políticos nacionales, a fin de impulsar un gran pacto por México”.
(Texto íntegro publicada en la página Web oficial de Enrique Peña Nieto)
El objetivo principal del gobierno de Enrique Peña Nieto es lograr que los derechos que la Constitución reconoce a los mexicanos pasen del papel a la práctica.
Para lograrlo, el Presidente de la República trabajará en 5 ejes fundamentales:
1. Lograr un México en Paz, trabajando en una estrategia nacional para reducir la violencia. Con una real y eficaz coordinación entre órdenes de gobierno, a fin de combatir la impunidad y que prevalezca la justicia y la paz.
2. Lograr un México Incluyente, combatiendo la pobreza y cerrando la brecha de desigualdad social que aún nos divide. El objetivo es que el país se integre por una sociedad de clase media con equidad y cohesión social e igualdad de oportunidades.
3. Lograr un México con Educación de Calidad para Todos. En este sentido, el objetivo es que las escuelas formen individuos libres, responsables y activos; ciudadanos de México y el mundo, comprometidos con sus comunidades.
4. Lograr un México Próspero, que permita aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y agregarles valor, para que su producto llegue a los bolsillos de los mexicanos de hoy y de mañana, que son los dueños de esa riqueza. Asimismo, el Presidente Peña Nieto busca hacer más para acelerar el crecimiento económico: fomentar la competencia en todos los ámbitos, aumentar el crédito para financiar áreas estratégicas y promover la economía formal. Finalmente, busca impulsar todos los motores del crecimiento. El campo, el turismo y el desarrollo industrial, serán imprescindibles en la ruta de México para transformarse en una potencia económica emergente.
5. Lograr que México sea un Actor con Responsabilidad Global. El Presidente Peña, busca honrar el lugar que México históricamente ha tenido en el concierto de las naciones, como un país solidario y comprometido con las mejores causas de la humanidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here