Veracruz contribuirá con la federación para engrandecer a la nación: JDO

0
340

El mandatario estatal reconoció que la coordinación con el gobierno de Felipe Calderón no fue la adecuada, aunque se avanzó en algunos rubros como el de la seguridad.

tomado del GOLFO INFO.

México, DF.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó el compromiso de Veracruz para contribuir y trabajar de forma coordinada con la federación para alcanzar los objetivos que lleven al engrandecimiento de la nación.
Tras la toma de protesta del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó que se debe establecer una estrecha coordinación  entre los estados y el gobierno federal, lo que permita alcanzar con mayor celeridad y dinamismo y con eficacia los objetivos que se ha fijado la sociedad.
“En la medida que colaboremos y hagamos equipo, que estrechemos vínculos y objetivos, en esa medida se podrán lograr los resultados que nos hemos fijado como nación”, expresó en entrevista.
El titular del Ejecutivo dejó en claro que la coordinación debe ser en todas las materias y los estados en ese sentido, juegan un papel fundamental.
“En nuestro caso particular, Veracruz está dispuesto a contribuir en esa coordinación, estrecha y vinculante para que el gobierno federal que hoy se inicia pueda desarrollarse con toda oportunidad y alcanzar esas metas”, reiteró.
El mandatario estatal reconoció que la coordinación con el gobierno de Felipe Calderón no fue la adecuada, aunque se avanzó en algunos rubros como el de la seguridad.
“Si hubo coordinación, sin embargo, creo que no fue la adecuada o no alcanzó los niveles que debería de haberse hecho”, comentó.
En el rubro que hubo una buena coordinación con la administración saliente, mencionó fue en seguridad pública gracias a la implementación del programa “Veracruz Seguro”.
“Dicen que halago en boca propia es vituperio, pero un ejemplo de coordinación efectiva que se logró en la administración federal pasada fue el programa Veracruz Seguro, un programa que ha dado resultados muy importantes”.
Duarte de Ochoa declaró que la clave para tener éxito en el cumplimiento de los objetivos es la coordinación en todas las áreas como en desarrollo social,  educación e  infraestructura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here