Daño patrimonial detectó orfis en Veracruz

0
73

Xalapa, Ver.-

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un presunto daño patrimonial por 16 millones de pesos en la cuenta pública 2018 del municipio de Veracruz puerto, después de haber realizado la auditoria municipal correspondiente por ley.

En el informe de la Cuenta Pública 2018, el municipio de Veracruz puerto, gobernado por Fernando Yunes, tiene un presunto daño patrimonial por 16 millones de pesos.

«Una vez concluido el Procedimiento de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2018 y los plazos legales para la solventación de los resultados notificados en el Pliego de Observaciones, el Orfis dictamina que derivado del análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificatoria y comprobatoria presentadas, que NO fueron suficientes las justificaciones para solventar las observaciones que hacen presumir la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal», señala el documento.

Esto debido a que las aclaraciones y documentación justificada y probatoria de pruebas no fueron suficientes para solventar las observaciones, por lo que el Orfis podría fincar responsabilidades penales en cualquier momento.

En el caso de los municipios de Boca del Río, Xalapa y Orizaba recibieron observaciones administrativas menores por parte del Orfis.

Y es que las faltas en que incurrieron estos municipios están relacionadas con el manejo de su deuda pública, hasta recomendaciones por obras realizadas que tienen observaciones de carácter técnico.