LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Los elementos de la policía municipal que se vieron involucrados en los hechos en donde una persona resultó herida de bala, se presentaron este jueves a declarar a las oficinas de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que también harán los mismos elementos de la policía estatal y demás personas involucradas en este hecho en donde una persona fue herida de un balazo.
Y es que el miércoles por la madrugada, a las 2 horas, para atender el reporte de que una taquería fue robada por cuatro sujetos, los policías municipales atendieron el llamado y en el operativo vieron pasar al taxi 466, al cual le pidieron que se parara, pero al contrario la unidad colectiva aceleró más, por lo que un elemento policiaco accionó el arma e hirió a Emiliano Uscanga Briseño de 23 años, domiciliado en la colonia Huapacalito.
El disparo se presume salió de una de las armas de los uniformados municipales, esto a la altura del campo deportivo Olmeca, en donde el lesionado tras recibir el impacto, quedó tirado sobre la calle, en tanto el taxista Joaquin Romero Álvarez, este se encontraba sorprendido, ya que su acompañante de parranda, había sido herido, ya que tanto chofer, como el herido andaban en estado inconveniente.
Tras estos hechos, en donde el herido se encuentra estable en el hospital Comunitario de la ciudad de Coatzacoalcos, los policías municipales que se vieron involucrados en los hechos, se presentaron a declarar dando su versión de cómo ocurrieron los hechos.
También se sabe que se aplicara la prueba de Radiosonato de sodio a los elementos que lo permitan que se les haga y el caso también se turnaría a la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos.
En tanto a la pareja del herido de bala, Cintia Flores Ramírez, esta no ha declarado aun en la FGE, al igual que el propietario o encargado de la taqueria Tacolandia, no ha presentado denuncia penal, ya que en su momento solicitó el apoyo policiaco, debido a que cuatro sujetos habían robado en dicho establecimiento ubicado en el boulevard Antonio M. Quirazco.