LAS CHOAPOLITICAS 

0
644

Por Juan Manuel Jiménez García.

Héctor Yunes se desmarca de Duarte.

Era de esperarse, se venía venir y lo confirmó en su discurso para registrarse como precandidato a la gubernatura por parte del PRI, donde tajantemente declaró que “Hay que limpiar la casa” refiriéndose al estado y aquí no hace falta ser adivino para señalar que el mensaje tiene destinatario y su nombre es JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Y es que HÉCTOR YUNES LANDA no tenia de otra y no podía cargar con los crímenes de cientos de jóvenes en el estado, con tanta corrupción, con el desfalco a la administración y sobre todo con el gran rezago social que existe en todo el territorio veracruzano la cual  ha orillado que muchas familias emigren a otras ciudades para darle una mejor vida a sus seres queridos.

Pero YUNES LANDA también tiene que apurarse en poner de patitas en la calle a otros funcionarios que no le están ayudando en su afán de llegar a gobernar el estado,  como es el caso del Secretario de Seguridad PUBLICA ARTURO BERMÚDEZ ZURITA que no ha tenido la capacidad para meter en cintura a sus elementos y esto ha ocasionado que de nueva cuenta Veracruz sea noticia internacional por la desaparición de los 5 jóvenes de Tierra Blanca y donde todo parece suponer fue la policía estatal.

Desde luego que sería injusto señalar a todos los policías de esta dependencia, hay elementos que han trabajado conforme a la ley y que todos los días dejan a sus familias para poder ir a cumplir con su deber que es cuidar a la ciudadanía, hay funcionarios en esta Secretaria que de verdad están comprometidos con la labor que hacen y que serian un buen relevo para suplir al malogrado BERMÚDEZ ZURITA.

Pero no solo es este funcionario  la ha regado, también el que está haciendo guerra sucia es el actual Secretario de Gobernación FLAVINO RÍOS ALVARADO que a partir de la represión a los jubilados y pensionados en la Plaza Lerdo lo tienen congelado y esperando el mes de febrero para darle las gracias.

Recordar que RÍOS ALVARADO fue uno de los opositores de HÉCTOR YUNES y que apoyó a DUARTE hasta el último minuto para que fuera otro el candidato, hizo cabildeo por todo el estado y mandaba a llamar a presidentes municipales a su oficina para dar línea con otro candidato menos al oriundo de Soledad de Doblado.

Por eso en este fatídico mes de febrero la guillotina caerá sobre toda la gente de JAVIER DUARTE y no solo hablo de secretarios sino de operadores políticos, directores de departamentos, rectores y directores de universidades y tecnológicos, delegados de todas las dependencias del estado y todo aquel que huela al gordobes.

Pero HÉCTOR no solo habló de limpiar la casa sino también de hacer justicia, y la verdad que hace falta porque miles de familias han esperado 4 años para que alguien, alguna autoridad o alguna dependencia puedan hacerle justicia, los familiares de los desaparecidos, esos que están en alguna tumba clandestina en el suelo jarocho claman y suplican justicia todos los días.

Esa justicia que DUARTE DE OCHOA se la paso por el arco del triunfo, que desdeñó, que no procuro en lo mínimo hacer el esfuerzo para brindar esperanza a todas esas personas que tuvieron la mala suerte de cruzarse con la delincuencia organizada o lo que es peor atravesar por el camino de las cuerpos policiacos.

Solo DUARTE tiene la culpa que lo traten como un leproso, apestado del sistema tiene sus días en el olvido de la historia del estado, es un capítulo de terror por más que diga que se hicieron 99 cosas buenas, DUARTE se equivocó miles de veces, no hay nada que rescatar, nada bueno porque lo mismo reprimió a los profesores que los abuelitos.

No le importó el futuro del estado al permitir cientos de desapariciones de jóvenes, no los buscó al contario para no hacer el trabajo los criminalizó y bajo ese estigma existen cementerios de personas menores de 25 años en todo el estado.

Por eso aplaudo a YUNES al desmarcarse de un personaje tan nefasto como lo es el actual gobernador, pero sabe YUNES LANDA que tiene el compromiso de retribuirle a todos los veracruzanos la confianza en las instituciones, en los funcionarios pero sobre todo en los cuerpos policiacos.

Andrea Legarreta.

En lo personal no me preocupa ANDREA LEGARRETA, sabemos que la conductora este en ese lugar no por su capacidad para conducir programas sino por el peso de su apellido (unos de los ejecutivos de la televisora es familiar de Andrea) lo que me preocupa en serio es a las personas que todavía ven estos programas.

El Programa Hoy está catalogado como una de las emisiones de la televisión abierta con poco contenido cultural, esto quiere decir que los televidentes al estar frente a su televisor sintonizando esta emisión está perdiendo su tiempo, ya que no le dejara ningún legado en su memoria que valga la pena.

La verdad es que si preocupa que estas personas puedan ser el referente de una opinión como lo es la economía nacional, pero desde luego que me aterra que la gente que los vea se las crea, eso es lo preocupante, pero ahora ahí les va otros dato que a algunos no les gustara, pues resulta en un estudio que se realizó en la misma empresa (TELEVISA) arrojo como resultados que estos programas solo lo ven en su mayoría amas de casa que no terminaron la primaria y esto dato explica muchas cosas.

En concreto todos estos programas basura son para tratar de tener a la audiencia cautiva y olvidarse de los verdaderos problemas del país, por eso no debe de preocuparnos el emisor sino los receptores, ahí si debemos de sentir miedo y explicarnos porque todavía con los adelantos tecnológicos todavía nos tenemos que tragar programas de este tipo y con conductores que no aportan nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here