Del 09 al 11 de octubre, conciertos del 2° Encuentro Estatal de Coros

0
505

 

Veracruz, Ver., 06 de octubre de 2015.- Con la participación de 22 agrupaciones provenientes de Córdoba, Coatzacoalcos, Perote, Coatepec, Jalapa, Jalacingo, Naolinco, Orizaba, Ciudad Mendoza, Tierra Blanca y el puerto de Veracruz, se realizará el concierto inaugural del 2° Encuentro Estatal de Coros, Voces de la montaña al mar, el viernes 09 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro de La Reforma. La entrada es gratuita.

Esta segunda edición que se llevará a cabo del 09 al 11 de octubre, organizada por el  Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), permitirá conocer las sonoridades del norte y sur del estado, unidos por el lenguaje del canto.

El Coro Antonio Vivaldi de Coatepec, que dirige Elizabeth Espíndola, será el encargado de abrir esta gala en la que se escucharán ritmos clásicos, contemporáneos y populares.

El sábado 10 será un día de varias opciones, pues los coros infantiles se presentarán a las 17:00 horas, en el auditorio del Recinto Sede IVEC, participan Cantiriletras de Córdoba, dirigido por Jesús Peña Rodríguez; el Santuario de Guadalupe, de Tierra Blanca, conducido por Emmanuel Lara Pulido; Tzi Tzi Tlim, del Puerto de Veracruz, Adela Ortiz Ortiz; Coro Municipal de Jalacingo, Noé Pérez Aburto; Naolo-Canto, Ana María Alatorre Carrasco, y el Coro Infantil y Juvenil de Perote, encabezado por Ángel Italivi García Rodríguez.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción cobijará a las agrupaciones corales de Coatzacoalcos: Cantemos juntos dirigidos por Edgar Manuel Trujillo Ruz y la camerata vocal  Iuvenes Vocem, por Alberto Arrellanes Pino.

En este mismo recinto estarán de la ciudad de Xalapa: el ensamble vocal femenino Voces de la tierra, bajo la dirección

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here