Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF estatal mejoran constantemente la calidad de sus servicios

0
438

 

 

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2015.- Para maximizar la calidad de servicios a los veracruzanos con alguna discapacidad, el DIF estatal capacita constantemente al personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), los cuales atienden con diagnósticos oportunos y tratamiento, mejorando la salud e inclusión social de los pacientes.

Especialistas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever) imparten esta capacitación teórica y práctica a los médicos y terapeutas de los 84 módulos instalados a lo largo de la entidad, comentó la encargada del programa, Elma Guarneros Aragón.

Las capacitaciones son continuas, con la finalidad de ofrecer mejor atención en los municipios donde pacientes de todas las edades reciben un servicio médico primario para el diagnóstico de la discapacidad temporal o permanente, el tipo de tratamiento que llevará y, a la par, su atención para la inclusión educativa, social y laboral.

Martha Velázquez Cervantes, médica del DIF de Nogales, dijo que próximamente instalarán una nueva UBR; consideró importante su capacitación para dar la atención a los habitantes de esa zona que incluye municipios serranos. “La mayoría de los pacientes tienen que trasladarse a los centros especializados en otras ciudades, lo que genera un gasto mayor para ellos y los obliga a abandonar sus tratamientos”.

Una vez que se ofrece la atención profesional en estas unidades, se garantiza  una mejor calidad de vida para los veracruzanos, pues tienen cercano personal capacitado para los servicios médicos que requieren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here