Fortalece SS sus acciones de promoción de estilos de vida saludables

0
407

 

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2015.- Al visitar la Unidad de Vida Saludable (UVISA), dependiente de la Secretaría de Salud (SS), el titular de la instancia, Fernando Benítez Obeso, reiteró su compromiso de continuar fomentando y fortaleciendo las acciones de prevención y promoción de la salud, involucrando la participación comunitaria para mejorar calidad de vida de los veracruzanos.

El servidor público, quien acudió acompañado por el director de Salud Pública, Alejandro Escobar Mesa, recorrió las instalaciones donde la jefa del área, Claudia del Carmen Caballero Cerdán, explicó que actualmente trabajan sobre un plan donde este espacio pueda ser referente para un proyecto nacional, dado que es la primera en la entidad en ofrecer orientación, consejería y capacitación, a través de diversas valoraciones.

Precisó que UVISA constituye un proyecto único en su tipo a nivel estado y en el país, que brinda servicios de prevención y promoción de la salud, y surge con el propósito de que las personas alcancen o mantengan su salud mediante el fomento de estilos de vida saludables, brindándoles atención integral, desarrollando estrategias de prevención y promoción.

Actualmente, apuntó, Veracruz y Río Blanco trabajan para la creación de su propia Unidad. Otro de los objetivos, dijo Caballero Cerdán, es que busca ser referente nacional e internacional por medio de la educación para la salud, capacitación, investigación y la participación de la comunidad, ofreciendo servicios como reconocimiento médico, enfermería, nutrición, salud oral, psicología, activación física y trabajo social.

En las escuelas, destacó, se desarrolla un proyecto que lleva por nombre Nutrición y Movimiento, haciéndolos acreedores a un reconocimiento por parte de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública, y consta de la activación física a través del baile en los planteles de nivel primaria y secundaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here