Del 20 al 31 de diciembre será el periodo vacacional de invierno

0
147

Ciudad de México

Las tan anheladas vacaciones de invierno están a unos días de comenzar para estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), pues de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), éstas se tomarán en diciembre.

Se trata del primer período vacacional del actual ciclo escolar 2021-2022, el cual se otorga a millones de alumnos en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

¿Cuál será el último día de clases antes de Navidad?

El próximo viernes 17 de diciembre. Después de esa fecha comenzarán dos semanas de asueto: del lunes 20 al viernes 31 de diciembre.

¿Cuándo será hora de regresar a clases?

Tras esas dos semanas, el retorno a las actividades (que ya en varios estados se hace de manera presencial), será el lunes 3 de enero del 2022, aunque pronto, unos días después, habrá una nueva suspensión de actividades laborales: el 6 de enero.

De ese modo, el periodo vacacional de diciembre comenzará a partir del próximo lunes 20 de diciembre y hasta el viernes 31 del mismo mes. Según el tiempo establecido por el calendario escolar, los niños deberán retomar sus actividades el lunes 3 de enero.

Además, durante esa semana del retorno a clases, los estudiantes también tendrán un día de descanso, pues se trata del jueves 6 de enero (Día de Reyes).

También, en el primer mes del año 2022 se tiene contemplado un puente, es decir, un fin de semana largo para los alumnos.

Hay dos. Por un lado está el festivo por el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. Por ello, no habrá clases el lunes 7 de febrero.

El siguiente puente a ese es el del 21 de marzo, por un año más del Natalicio del presidente Benito Juárez. Esa semana, el festivo se dará el lunes 21, pero tampoco habrá clases el viernes 25, esto por reunión del Consejo Técnico Escolar, lo que hará a esa semana una de las que menos clases tenga.

Además, en los primeros días de abril, del 11 al 22 de abril, será el periodo de descanso de Semana Santa.