Del 24 al 30 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Moloacán

0
548

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La directora del centro de salud de Moloacán Dr. Nelda Olivia Gerónimo López, dio a conocer que el próximo sábado 24 de Mayo dará inicio la segunda Semana Nacional de Vacunación, que lleva por lema “mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, esta concluirá el próximo viernes 30 del mismo mes.

Por lo que hizo la invitación a todos los habitantes del lugar para que acudan con sus hijos a recibir las vacunas que les hagan falta y reforzar algunas otras que ya les fueron aplicadas, estarán aplicando refuerzos de todo el esquema.

Mencionó que por las altas temperaturas también entregarán vida suero oral esto debido a que el intenso calor está provocando problemas de deshidratación entre la población principalmente niños y adultos mayores.

Lo que también ha provocado algunos casos de tifoidea, que de acuerdo a lo mencionado por la galena, casos de dicha enfermedad, parasitosis entre otras han disminuido gracias a los programas implementados en las escuelas.

Por otro lado señaló que a partir del sábado 17 de mayo hasta el viernes 23 del mismo mes, se estarán realizando pláticas acerca de planificación y violencia familiar, temas de suma importancia en la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here