Denuncia ciudadana permite al Mando Único detener a tres ladrones de autopartes

0
718

JOSÉ JAVIER RASGADO MARTINEZ1 JOSEPH MIROSLAW LEYVA MORALES1 RAMON HERNANDEZ ACOSTA1

:: Los detenidos fueron detenidos a bordo de dos taxis que ocupaban para transportar las partes automotrices que hurtaban del estacionamiento del Complejo Pajaritos

Coatzacoalcos, Veracruz, 19 de febrero de 2014.- Una denuncia ciudadana permitió que el Mando Único detuviera a tres individuos al momento de  transportar en dos vehículos tipo taxis, autopartes que habían hurtado de un vehículo estacionado en el complejo Pajaritos.

Los detenidos dijeron llamarse Ramón Hernández Acosta, de 29 años de edad, de  ocupación taxista, con domicilio en la Colonia Guadalupe Tepeyac; Joseph Miroslaw Leyva Morales, 25 años, de ocupación taxista con domicilio en la Colonia Guadalupe Tepeyac; y José Javier Rasgado Martínez, de 20 años ocupación obrero, con domicilio en la Comunidad Mundo Nuevo.

La tarde del martes, durante un recorrido realizado por efectivos del Mando Único sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Complejo Petroquímico Pajaritos, una persona denunció que en el estacionamiento de dicho centro de trabajo, estaban desvalijando un carro, al cual le estaban robando las llantas y los sujetos que realizaban el hurto, estaban subiéndolas a un taxi.

Antes de llegar al punto denunciado, elementos policiales se percataron que un vehículo Nissan Tsuru, color oficial de taxi, con número económico 260 y placas 48-36-XCZ del Estado, circulaba con velocidad inmoderada y cuando el conductor se percató de la presencia de policías, aumentó la velocidad.

Enseguida, policías navales les dieron alcance, cuando fueron abordados por la autoridad, los dos tripulantes se tornaron nerviosos y al momento de una revisión de rutina, navales encontraron dos llantas en el interior del taxi, argumentando los detenidos que eran suyas y que el otro par estaban en el taxi número 66 en la calle Lázaro Cárdenas de la localidad de Mundo Nuevo.

Durante dicha requisa, se acercó hasta el lugar una persona, manifestando que dichas llantas pertenecían a su vehículo y que fueron robadas cuando permanecía estacionado en su centro de trabajo.

La parte agraviada se trasladó junto a elementos del Mando Único, hasta la congregación de Mundo Nuevo, donde encontraron el taxi marcado con el número 66, placas 38-90-XCY; en el interior del automóvil fueron encontradas las otras dos llantas, propiedad del agraviado.

Ante las evidencias y el señalamiento de la víctima, los tres individuos fueron detenidos y trasladados a los separos de la Policía Naval en Coatzacoalcos y puestos a disposición del Ministerio Publico Investigador para lo correspondiente a la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here