Desamparan en LCH hijos a progenitores

0
1049

Prefieren afiliarlos a cualquier programa de gobierno, que velar por ellos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mientras que el DIF-Las Choapas brinda infinidad de apoyos a los adultos mayores, son más los hijos que mantienen en desamparo a sus padres y se niegan a darles cobijo y alimentación, al grado de afiliarlos a cualquier programa de gobierno.

Por lo anterior, exhortaron a estas personas de la tercera edad recurrir ante las instancias correspondientes para ser auxiliados jurídicamente, ya que muchos hijos confunden los apoyos y creen que el gobierno tiene la obligación de darles manutención de por vida.

Manifestaron incluso que aunque no tienen reportes de maltrato físico, sí hay quejas de hijos que abandonan a sus padres y éstos se ven obligados a buscar ayuda en las calles, exponiéndolos a un accidente, por lo cual consideró que es negligencia de esos hijos que no agradecen la crianza que recibieron.

Y es que a través del DIF-Municipal se hace todo lo posible diariamente para ayudar a los adultos mayores y a cualquiera que no lo sea, incluso abarrotado se ven las oficinas diariamente debido al trabajo incansable que mantiene su titular Magdeleyne Núñez Hernández.

Cabe señalar que un buen porcentaje de ancianitos se encuentran en situación de abandono al menos en esta ciudad, incluso se les ve deambular por las calles o bien trabajando de lo que sea para ganarse la vida ante la irresponsabilidad de sus hijos y sus familiares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here