Incontrolable perros callejeros

0
736

Muchas personas se llevaron grandes sustos ya que estos protagonizaron peleas en disputa por las hembras que estuvieron a muy poco de afectarlos

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Al menos 20 perros, de los cuales algunos aún tienen dueños pero estos no se hacen responsables de su cuidado y otros que en definitiva son considerados de la calle; armaron tremendo alboroto en pleno centro de la villa; al estar en celo las hembras, los machos protagonizaron peleas por su disputa.

Los enfrentamientos que se desataron entre estos animales, en pleno centro de la localidad, pusieron en peligro a muchas personas quienes quedaron expuestos a ser víctimas de una mordida; y aún más si estos no cuentan con alguna vacuna en contra de tantas enfermedades que atacan a los perros y que resultan dañinas para los seres humanos, de estas principalmente contra la rabia.

Muchas personas manifestaron su molestia ante esta situación, algunos mencionando que es necesario que las actuales autoridades municipales actúen invirtiendo en la creación de una perrera municipal en donde se mantenga bajo resguardo a estos animales hasta que sus dueños los reclamen si estos aún tienen.

O bien por lo menos se aboquen a buscar a los dueños de algunos para que estos sean sancionados por irresponsables, al permitir que sus mascotas corran el riesgo de ser golpeados o muertos en la calle, así como estos sean los causantes de accidentes mortales.

Mientras las autoridades hacen algo, la población de perros sigue en aumento ya que ni sus dueños se preocupan, y la reproducción de estos continúa de forma incontrolada.

Los seres humanos están en riesgo de sufrir de enfermedades gastrointestinales, ya que la gran mayoría de las calles se pueden ver repletas de heces fecales.

De estas surgen miles de microbios que se mueven con el aire y se ve incrementado con la temporada de calor lo que pone en riesgo a la ciudadanía.  Además,  si una persona sufre de una mordedura de un perro que no esté vacunado contra la rabia su vida corre peligro.

Por estas razones y muchas otras, es necesario que los propietarios de animales den el cuidado a sus mascotas para evitar que estas terminen en la calle; mientras que las autoridades municipales deben de actuar para ponerle fin a la gran cantidad que ya han tomado la calle como su casa, y que representan todo un peligro para toda la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here