Coatzacoalcos Ver.-
La señora Agustina Candelario Hernández, denunció públicamente que su esposo de nombre Germán Cruz Cruz, desapareció el pasado 10 de noviembre en la congregación de Las Barrillas perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
Refirió que interpuso una denuncia en el Ministerio Público, donde hasta el momento no han dado con el paradero de su pareja sentimental.
Dijo que a través de algunos medios de comunicación el 14 de noviembre dieron a conocer su detención y que había sido trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” por secuestro, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.
“ya acudí a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no obtuve ninguna respuesta favorable en ese lugar, a pesar de que es un asunto grave” indicó.
La entrevistada exhortó a las autoridades para que den a conocer si su esposo se encuentra detenido para que toda la familia este tranquila.
Destacó que han acudido a las autoridades pero no han obtenido ninguna respuesta, sólo que lo van a checar y que los llamarán, donde hasta ahora no ha recibido la llamada.
Expresó que tienen su domicilio en el municipio de Pajapan, donde su esposo se desempeñaba como carpintero, el desaparecido recibió una llamada para realizar un trabajo en las barrillas el 10 de noviembre, día que desapareció.