Desarticulado el Consejo Indígena Popular del Sur de Veracruz

0
739
Consejo Indígena Popular del Sur de Veracruz.

En las elecciones pasadas del 7 de julio el Consejo Indígena Popular fue prácticamente desarticulado al ganar la mayoría de estos municipios el PRI.

De los nueve municipios que integraban dicho consejo todos eran gobernados por el PRD por lo que a partir de del 1 de enero del 2014 solamente dos de ellos seguirán siendo gobernados por el PRD, uno por el AVE y 6 por el PRI.

La desarticulación inicio con la desaparición del dueño de la compañía Constructora del Sureste José Manuel Flores alias el Oaxaco quien era el operador financiero de todos los candidatos de estos nueve municipios.

Sin lugar a dudas esta es un gran triunfo del gobernador del estado Javier Duarte quien fue el operador principal para quitarse de encima a los alcaldes miembros del Consejo que lo presionaban con los recursos y obras para sus municipios.

A partir del 1 de Enero del 2014 ya no habrá más presión y muchas de las obras podrán quedar inconclusas debido a que como serán gobiernos pristas no ejercerán presión sobre el gobernador por seguir la misma línea partidista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here