Desordenada la SSP y quieren poner orden

0
546

Personal de otros municipios y también de asuntos internos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La entrada de elementos policiacos de otros municipios a Las Choapas, así como de asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ha provocado el descontento de la ciudadanía, mismos que aseguran haber llegado solo a poner el desorden.

Y es que durante el pasado fin de semana hicieron acto de presencia al menos 10 unidades oficiales de la SSP, sin embargo, la prepotencia con la que actúan los uniformados hacía con la ciudadanos ya es característico, por lo que en lugar de ganarse los aplausos, se ganan el repudio.

Una serie de operativos desataron, aunque de los resultados nada dieron a conocer, hasta elementos de la delegación de Tránsito número 21 se llevaron un buen regaño, incluso uno que otro fueron dados de baja de inmediato al haber sido detectados que fueron contratados por el Ayuntamiento.

No obstante, al interior de toda la secretaria y específicamente en la delegación región XII, que comprende los municipios de Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas, se tiene un completo desorden, ya que elementos han sido señalados directamente de extorsión, levantones, robo y abusos de autoridad.

Se tienen sus nombres y el cargo que desempeñan, en tanto que los campesinos y ganaderos principalmente son quienes armados de valor los han puesto al descubierto, aunque para variar, nadie les hace caso y en su defecto se protegen entre los mismos mandos policiacos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here