Detiene PGJ a presunto secuestrador en Tlalixcoyan

0
314

Tlalixcoyan, Ver., 05 de julio de 2014

Elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo mediante el cual lograron detener a un presunto secuestrador, quien en el año 2013 privó de la libertad física a dos víctimas, una de ellas, menor de edad.

Miguel Andrade García fue aprehendido luego de implementar un operativo táctico de inteligencia, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Primera Instancia de Jalacingo, quien lo señala como presunto responsable del delito de secuestro.

Con base en la Causa Penal 46/2013/III se detuvo al plagiario, quien en el mes de febrero de 2013 se introdujo a un negocio de abarrotes ubicado en la ciudad de Tlalixcoyan, sustrayendo con violencia y contra su voluntad a la propietaria y a su hija, menor de edad.

Posteriormente, las transportó en el interior de la cajuela de un vehículo, propiedad de las plagiadas, para solicitar dinero a sus familiares a cambio de otorgarles su libertad, consumándose el delito que se le imputa, siendo liberadas sanas y salvas ambas personas.

Al tomar conocimiento, el Agente del Ministerio Público realizó una investigación mediante la cual se allegó de los elementos suficientes de prueba contra el delincuente, acción que fue avalada por el Juez de Causa, quien dio la correspondiente orden de aprehensión.

Andrade García, de 40 años de edad y oriundo de la comunidad Eytepéquez, ya se encuentra internado en el reclusorio regional, donde comparecerá ante la autoridad judicial que lo reclama.

Con hechos contundentes y sentido humano, la Policía Ministerial realiza su trabajo de brindar seguridad jurídica a la sociedad, llevando ante la autoridad a quienes trasgreden el orden público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here