Director del hospital renuente para declarar ante el MP

0
608

Ya fue requerido Rafael Castro Matías, pero éste se niega a declarar

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Las Choapas Ver.- sigue sin ir a declarar ante el MP el director del hospiatl Pedro Coronel.

A pesar de que fue requerido por la autoridad judicial para que declare en torno a las investigaciones que hay en su contra por presunta negligencia médica en el hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, el director Rafael Castro Matías, prefiere esconderse que dar la cara y enfrentar la situación.

Lo anterior, tras el fallecimiento de Carmen Kuri Jiménez de 16 años de edad, quien dio a luz a un bebé pero falleció en el parto, luego de que presuntamente le aplicaran una anestesia en una  zona que no era la correcta.

Enfermeras y demás personal que estuvieron presentes en el quirófano ya fueron requeridos en el Ministerio Público para declarar, mientras que el director del hospital es el único que se muestra renuente, pues argumenta lo hara por escrito.

Sin embargo, todos en el nosocomio se tiran la bolita y pretenden evitar a toda costa responder por los hechos, principalmente quienes lo administran, ahora existe otra denuncia en contra, la cual deriva de la muerte de un bebe de 2 meses y siete días de nacida, también por presunta negligencia médica.

Y es que sin autorización alguna por parte de la madre o familiares de la menor, médicos decidieron entubarla para extraerle las flemas que prácticamente no la dejaban respirar, siendo entregada horas después muerta.

Por todo lo anterior, las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos, exigen a las autoridades de salud en el estado, la destitución inmediata del director del nosocomio Rafael Castro Matías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here