Disminuirán lluvias en Veracruz, pero continúa alertamiento por deslaves

0
406

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2014

El potencial de lluvias para este fin de semana y siguientes días disminuirá considerablemente en la entidad, pero se mantienen los riesgos de deslizamientos, deslaves y deslizamientos en las regiones montañosas por la humedad acumulada en el subsuelo, informó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

El meteorólogo José Llanos Arias destacó que se mantiene el aviso especial para continuar con las precauciones por estos fenómenos geológicos, tanto a autoridades como a la población.

“Continuamos recomendando se mantengan las precauciones por deslaves y derrumbes, ya que la humedad en el suelo es considerable y se extiende hasta 70 centímetros de profundidad en las zonas montañosas”.

El también Subcoordinador de Pronósticos de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil señaló que la profundidad de la humedad tenderá a reducirse en los siguientes días como consecuencia de la reducción de las lluvias, pero sólo 2 a 4 centímetros y, si la siguiente semana se mantiene el potencial bajo, seguirá disminuyendo.

Llanos Arias comunicó que se esperan lluvias de menor intensidad entre 5 y 15 milímetros con algunas puntuales de 20 a 50 mm, pero de manera aislada.

“Al disminuir el potencial de lluvias, se espera que las temperaturas comiencen a elevarse durante el fin de semana; en la zona norte con 33 grados, en la región montañosa central de 26 a 28, la costera entre 32 y 34, y el sur de 34 a 36 grados”.

Por lo anterior, solicitó a la población extremar precauciones por altas temperaturas, no exponerse a la acción directa de los rayos solares y, en caso de realizar una actividad a cielo abierto, utilizar gorra o sombrero y vestir en tonos claros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here