Disparan contra grupo de perredistas

0
501

México, D.F.- La mañana de este domingo fue agredido a balazos un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron alertados de que en la esquina de la Calle 5 y Privada de San Luis, había dos personas con heridas de bala y una más que fue golpeada, por lo cual se aproximaron al lugar.

Los uniformados, adscritos al sector Pantitlán, hallaron herida a Susana García Moreno, de 37 años de edad, la cual presentaba un cachazo, quien fue atendida por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que la trasladaron al hospital de La Villa.

Guadalupe Espino Hernández, de 31 años, recibió un balazo en la pierna izquierda, mientras que Ignacio Martínez Ramírez, de 42, presentaba una herida de bala en el costado izquierdo del abdomen.

Socorristas de la Cruz Roja de Nezahualcóyotl, así como del CRUM, trasladaron a los dos heridos a la Clínica 25 del IMSS y al hospital General de Balbuena a bordo de las ambulancias 128 y 392, respectivamente.

De acuerdo a datos recabados por la Policía, señalan que una mujer identificada como Olga Xóchitl Torres, era la encargada de reunir a los simpatizantes del PRD en dicha zona para dirigirse al mitin del Zócalo capitalino, la cual relató que un grupo de cuatro sujetos arribó al sitio a bordo de una camioneta blanca de donde descendió un sujeto para exigirles que se retiraran de la zona intimidándolos verbalmente.

Sin embargo, las víctimas se opusieron y a consecuencia el agresor sacó una pistola y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones lesionando a dos de ellas y golpear con la cacha de la pistola a una tercera persona.

En el lugar fueron hallados 11 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron entregados al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3 para su posterior análisis.

El agresor junto con sus cómplices no han sido ubicados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here