Disturbio 90-L comienza a disiparse, pero aún continuarán las lluvias: PC

0
526

Boca del Río, Ver., 08 de junio de 2014

Al intervenir en la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, informó que el Centro Nacional de Huracanes ya dio como resultado que el 90-L desaparece como disturbio tropical, pero aún habrá remanentes, por lo que todo el estado de Veracruz continuará con nublados.

“Son nublados de gran espesor que están afectando a gran parte de la entidad y  estos nublados son los chubascos que se han estado registrando y afectando a diversas zonas de la entidad veracruzana”.

Indicó que en las próximas horas la continuidad de las lluvias localmente fuertes a intensas, podrían persistir en el centro del estado y extenderse a la zona sur y la región de los Tuxtlas.

Asimismo, dijo que en el norte del estado, a pesar de que está nublado, gradualmente va a ir disminuyendo la nubosidad y lo que esperamos para los próximos días es que la lluvia acumulada va continuar en el estado de Veracruz, y si bien va a bajar el potencial estamos bajo condiciones húmedas, por lo tanto el suelo está saturado.

“Lamentablemente también se está dando para las regiones de montaña, que es donde principalmente se presentan estos eventos geológicos que no son predecibles, los deslaves de tierra, deslizamientos de laderas y derrumbes, así que tenemos que estar todos atentos en ese sentido”.

Rosas Acevedo puntualizó que una vez más la Alerta Gris con que cuenta el estado de Veracruz demostró su efectividad, la cual se activó a partir de que el Disturbio Tropical 90-L se desarrolló en el suroeste del Golfo de México, y estuvo a punto de evolucionar a ciclón tropical el día viernes.

“Se hizo un vuelo de reconocimiento, afortunadamente no encontró indicios de que tuviera esa circulación cerrada que caracteriza a los ciclones tropicales, pero en todas las reuniones y comunicados mencionamos que éste fenómeno tendría alto contenido de humedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here