Recorre titular de PC comunidades de Jampa que se vieron afectadas

0
319

Jamapa, Ver., 08 de junio de 2014

Luego de asistir a la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, recorrió comunidades de éste municipio que se vio afectado por el Disturbio Tropical 90-L.

Durante su recorrido, la servidora pública informó que el disturbio tropical 90-L provocó fuertes lluvias en todo el estado de Veracruz, pero de manera focalizada en la región de las cuencas de los ríos Jampa-Cotaxtla.

“El río Jamapa sufrió un desbordamiento y afectó algunas comunidades como El Zapotal, Las Puertas y La Brecha, en donde desbordó hasta en 1.20 metros para las zonas de cultivo, e introduciéndose la las viviendas solamente una elevación de 20 centímetros”.

Acompañada de la alcaldesa de Jamapa, Maribel Díaz, el Subsecretario B de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, así como elementos de la Marina y el Ejército, la titular de PC estatal supervisó las acciones de evacuación para algunas familias de Jamapa, pues se vieron afectadas por inundaciones.

“Pero como todo indicaba que iba en ascenso el río pues lo que se hizo en el marco del Sistema de Protección Civil fue una reunión para realizar una evacuación precautoria”.

Luego de recorrer varias colonias, se determinó que no era necesario efectuar evacuaciones en todo el municipio, pues solamente se habían visto afectados zonas de cultivo y algunas viviendas, donde se prestó apoyo a las familias.

“Afortunadamente el río quebró desde el mediodía y esto hace que descienda, por lo que está evacuación precautoria ya no se esté realizando, algunas familias sí han salido para traerlas a la cabecera, pero todo indica que solamente vamos a dar seguimiento al río Jamapa”.

Guzmán Lagunes destacó que el saldo es blanco al momento y no se reportan afectaciones mayores, pero se continúa en alerta por las lluvias que continuarán en las siguientes 24 a 36 horas en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here