Ejército rescata a 165 migrantes en Tamaulipas

0
789
migrante CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2013.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas, a un presunto delincuente que mantenía secuestradas a 165 personas que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

De las 165 personas liberadas, 151 eran de diferentes nacionalidades y 14 mexicanos. Fueron encontrados en el interior de una casa.

“Los efectivos del ejército mexicano encontraron en este domicilio a un grupo de 165 personas, las cuales manifestaron que se encontraban secuestradas por el individuo armado y que fueron privadas de su libertad en condiciones precarias, insalubres y de hacinamiento”, explicó Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad.

Informó que las víctimas declararon que fueron secuestradas por traficantes de indocumentados en diversos puntos de la zona fronteriza y llevados a una casa de seguridad, en donde eran extorsionados.

Los elementos del Ejército mexicano detuvieron afuera de la casa de seguridad a Juan Cortés Arrés, quien fue puesto a disposición del ministerio público federal.

Los inmigrantes serán trasladados al Instituto Nacional de Migración, en Iztapalapa, en donde se determinará su situación migratoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here