Ejército rescata a 165 migrantes en Tamaulipas

0
567
migrante CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2013.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas, a un presunto delincuente que mantenía secuestradas a 165 personas que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

De las 165 personas liberadas, 151 eran de diferentes nacionalidades y 14 mexicanos. Fueron encontrados en el interior de una casa.

“Los efectivos del ejército mexicano encontraron en este domicilio a un grupo de 165 personas, las cuales manifestaron que se encontraban secuestradas por el individuo armado y que fueron privadas de su libertad en condiciones precarias, insalubres y de hacinamiento”, explicó Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad.

Informó que las víctimas declararon que fueron secuestradas por traficantes de indocumentados en diversos puntos de la zona fronteriza y llevados a una casa de seguridad, en donde eran extorsionados.

Los elementos del Ejército mexicano detuvieron afuera de la casa de seguridad a Juan Cortés Arrés, quien fue puesto a disposición del ministerio público federal.

Los inmigrantes serán trasladados al Instituto Nacional de Migración, en Iztapalapa, en donde se determinará su situación migratoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here