El “capricho” de Peláez comienza a callarnos

0
674

Cuando echó a Matosas fue muy criticado, cuando trajo a Ambriz aún más… Ahora está demostrando que tenía razón.

Ciudad de México.- Desde que Ricardo Peláez llegó a la presidencia deportiva el América en 2011, el equipo ha retomado el protagonismo que reclama su historia.

Las decisiones del ex futbolista han rendido frutos en la mayoría de los casos, pero eso no lo ha salvado de ser criticado cuando ha emprendido algunos movimientos en el club.

Recordemos que la salida de Antonio Mohamed fue turbulenta y se le recriminó a Peláez que ya estuviera en pláticas con otro entrenador aún cuando el Turco comandaba a las Águilas en una aventura de Liguilla, que terminó con un título más en las vitrinas azulcremas.

El nombre de Gustavo Matosas sirvió como extintor a todo ese fuego que generó el despido de Mohamed.

La afición se ilusionó. Con Matosas se logró ganar la Concachampions, pero salió del club al no avanzar más allá de Cuartos de Final en su primer torneo de liga como entrenador águila. Las críticas le llovieron a Peláez Linares… Y le esperaba lo peor.
Cuando se hizo oficial que Ambriz sería el nuevo timonel, al directivo se le acusó incluso de haber tomado esa decisión por ‘compadrazgo’. Para su mala fortuna, los primeros resultados le daban la espalda al equipo; primero se perdió el Campeón de Campeones contra Santos y después inició con tres derrotas el Apertura 2015.

El #FueraAmbriz se estaba haciendo más fuerte que el #FueraBueno. Todo cambió la noche del 5 de agosto, cuando las Águilas ganaron 4-0 ante el Motagua.

“Contra el Motagua sí pueden”, decían las burlas en redes sociales. A la postre, ese triunfo fue el primero de una racha que anoche llegó a cinco victorias, hazaña que también lograron Piojo y Mohamed en el banquillo de Coapa, pero les tomó mucho más tiempo.

El proyecto de Ambriz comienza a tomar forma; una buena noticia es que con Nacho, el flamante Darwin Quinteroempieza a funcionar, luego de que con Matosas fuera un fantasma.

Ahora, Ambriz tiene una tarea muy complicada, debe ponerse a la altura de sus antecesores en la época Peláez, en la que todos los técnicos han llevado trofeos al Nido. Piojo ganó una Liga, al igual que Mohamed; Matosas levantó la Concachampions.

A juzgar por los últimos resultados, Ambriz va por buen camino, veremos hasta donde le alcanza, por lo pronto, podemos decir que el ‘capricho’ de Peláez nos está callando la boca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here