El Cártel del Pacífico no ha crecido

0
63

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la fuga de integrantes del Cártel del Pacífico en lo que va de la actual administración, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó que esta organización criminal no ha tenido un crecimiento desproporcionado, sino, hay un reacomodo e inestabilidad en las alianzas de las organizaciones criminales en el país.

“El Cártel de Sinaloa no ha tenido ese crecimiento desproporcionado. Hay un reacomodo de organizaciones criminales y podría decir que hay una inestabilidad creciente en las alianzas históricas de las organizaciones criminales. Consecuentemente, no ha crecido el Cártel de Sinaloa”, expresó.

Durante su participación en el segundo día de trabajo en la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Durazo afirmó que no solamente hay un mapeo de las organizaciones y carteles en el país que predominan, sino también de sus liderazgos.

“Hay un seguimiento puntual de los órganos de inteligencia del Estado mexicano a todas esas organizaciones y puedo decir que no sólo tenemos un mapeo sino una información muy clara sobre los líderes de esas organizaciones, sus actividades y más”, respondió.

El funcionario sostuvo que toda esa información debe “judicializarse”, debido a que, la información que se tiene debe probarse de manera legal para evitar la liberación de criminales y combatir el crimen.

Con información de EXCELSIOR